Ahí viene Fidel – Yunet López Ricardo

Detrás de estas crónicas está la ayuda de muchos; desde barbu­dos que viajaron con Fidel en la caravana de 1959 hasta ancianos que nos contaron sus vivencias de aquellos primeros días de enero cuando lo vieron pasar victorioso, y sus recuerdos de ahora, en que lo contemplaron dentro de una cajita de cedro cubierta por nuestra bandera.

De todas partes de Cuba hubo personas que nos facilitaron llegar a los testimonios, muchos de ellos inéditos, como Adriana Fajardo, Ana María Navarro, Ernesto Guerra y los tenientes co­roneles Ernesto Michel, Ramón Gilart Hernández y Maximiliano Roberto Maza Arango.

El agradecimiento a los periodistas Katiuska Blanco, Minoska Cadalzo, Elvis Gil, Ana Teresa Badía, Pedro Arturo Rizo, Eviezer Tamayo, Javier Alejandro Brito y a Daycar Saladrigas, directora del periódico camagüeyano Adelante. También a la Dirección Po­lítica de las FAR, al diario Juventud Rebelde y al Sistema Infor­mativo de la Televisión Cubana.

A Luis Báez y Pedro de la Hoz, porque su libro Caravana de la Libertad nos sirvió de consulta para narrar momentos de estas crónicas; y por la lectura de los manuscritos al general de brigada Ernest Feijóo Eiro y al coronel Jorge Velázquez Segismundo.

Ahí viene Fidel es también de los fotógrafos Roberto Chile, Alex Castro, Juvenal Balán, Abel Rojas, Fernando Medina, Rober­to Garaicoa, Aslam Castellón y la teniente coronel Francy Espino­sa; de los camarógrafos de la Televisión Cubana Antonio Gómez, Loquillo; Tomás Oliveros y José Luis Oviedo, y de todos aquellos que por aire o tierra acompañaron o esperaron, durante esos cinco días y cuatro noches desde La Habana hasta Santiago de Cuba, el cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  10.37 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario



The Land Before ... | La Leyenda Del Samurai (47 Ron.. BluRayRip AC3 5.1 | 1oz Gold American Eagle Coin Random Year BU - SKU #84672$1326.2 20d left